Chaine des rotisseurs

El restaurante Pilar del Toro tiene el honor de pertenecer al selecto grupo de La Chaîne des Rôtisseurs, la cual es una Asociación que en la actualidad, está presente en más de 70 países y reúne a más de 25.000 miembros  que comparten unos mismos valores, preservar e impulsar las grandes tradiciones culinarias, de la buena mesa, la amistad y el compañerismo.

Su carácter distintivo radica en la reunión de profesionales y aficionados de todo el mundo, ya sean hoteleros, restauradores, sumilleres o chefs con gusto por la buena cocina.

Apoyar a los jóvenes cocineros y sumilleres, mediante la organización de concursos internacionales, en los diferentes países que integran la Asociación y donde demuestran e intercambian sus habilidades y comparten sus conocimientos.

Historia

Su origen es francés  y data de 1248 que bajo el reinado de Luis IX, se crea el gremio de asadores cuyo privilegio consistía en poder asar ocas y otras aves muy apreciadas en aquella época.

Vivió siglos de desarrollo con su consagración en 1610 como Real Cofradía de Asadores siempre bajo el signo común del progreso del arte culinario y los lazos de confraternización. En el año 1798 y en tiempos de la Revolución Francesa dio un giro inesperado viéndose abocada a la desaparición.

No es hasta 1950 cuando renace con toda su fuerza La Chaîne des Rôtisseurs como la conocemos actualmente bajo la mano de cinco personalidades; tres gastrónomos el Sr Curnonsky, Dr. Auguste Becart así que el Sr. Valby y dos profesionales Louis Giraudon y Marcel Dorin. Gracias a ellos se decide volver a instaurar los valores culinarios tan excepcionales que hoy los miembros de la cofradía disfrutamos.

 

LEAVE A REPLY

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>